domingo , 16 mayo 2021

Alza en precio de gasolinas generará incremento acelerado en costo de productos de uso común: PRD

Alza en precio de gasolinas generará incremento acelerado en costo de productos de uso común: PRD

Senadores del PRD advirtieron que el alza en el precio de las gasolinas generará un incremento acelerado en el costo de los productos de uso común, por lo que exigieron que se presenten medidas excepcionales que permitan enfrentar una escalada inflacionaria.

En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el alza en el costo de los combustibles es el resultado del fracaso de la política fiscal y de la Reforma Energética, que ahorcaron y quebraron a PEMEX.

Indicó que no hay justificación razonable para esta medida y advirtió que es momento de “sacudir” al gobierno para sacarlo de su parálisis, pues el inicio de 2017 estará marcado por la palabra carestía.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara Alta, Dolores Padierna, advirtió que el incremento en el costo de las gasolinas traerá una inflación por encima del 5 o 6 por ciento.

Finalmente, el también senador perredista, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que la decisión de adelantar la liberalización de los precios de los hidrocarburos, tendrá no sólo un impacto inflacionario, sino que también terminará con la soberanía energética del país.

El senador por el partido del sol azteca afirmó que el incremento a las gasolinas es inconstitucional, pues no se están respetando los principios de equidad y proporcionalidad, al imponer un impuesto más alto a la gasolina Magna, que consumen las personas de menores ingresos, en comparación con la Premium.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons