lunes , 17 mayo 2021

Recomiendan a restauranteros a hacer «guardadito» para enfrentar la cuesta de enero

Recomiendan a restauranteros a hacer «guardadito» para enfrentar la cuesta de enero

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la difícil situación económica que se advierte a partir del 1 de enero con el incremento a las gasolinas y todo lo que ello conlleva, la dirigencia de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados exhortó a los socios a que no se hagan de compromisos financieros.

El excedente que tienen por las ventas durante este mes de diciembre deben ahorrarlo para enfrentar la famosa cuesta de enero, la cual pudiera extenderse en los primeros seis meses del año, recomienda.

Carlos Miguel Rodríguez Rabago, presidente de Canirac, manifestó que no será sólo una cuesta de enero, sino una cuesta de seis meses, la cual se advierte muy empinada.

“A que todo este excedente de recursos que le está entrando a sus empresas, invitarlos a que no se hagan de compromisos para gastos a que no derrochen el dinero. La invitación es a que re inviertan la ganancia para estar preparados para lo que viene en enero y no nos agarren en curva, no nos agarren en sorpresa y poder hacerle frente y sobrellevar los primeros seis meses del año”, conminó.

El líder del sector restaurantero reiteró que se advierte una cuesta muy pesada de por lo menos seis meses del año entrante.

“Y no nada más la cuesta de enero, pensamos que va a ser una cuesta de primer semestre del año y una cuesta muy empinada, por lo que se viene de aumentos en gasolina, en materias primas, en todo. Entonces, la mejor manera de hacerle frente es que tu negocio tenga finanzas sanas”, declaró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons