lunes , 17 mayo 2021

Rituales de fin de año para el amor, la abundancia, el trabajo y las envidias

Rituales de fin de año para el amor, la abundancia, el trabajo y las envidias

Irene Medrano

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Inciensos, veladoras, semillas preparadas, velas de colores, perfumes, amuletos y otros menesteres saturan las tiendas donde se venden todo tipo de fetiches y que en estos días son muy visitadas para que el 2017 esté marcado por la abundancia o que por lo menos no llegue la escasez, además de que no falte la salud y el amor.

El Mercado Garmendia es uno de los lugares más concurridos previo a la llegada del nuevo año, donde muchas personas acuden a comprar los artículos necesarios para preparar sus amuletos o llevar a cabo sus rituales para tener un mejor año que el que concluye.

Joaquín, encargado de una de las tiendas esotéricas, asegura que este año ha sido uno de los mejores, ya que la gente está buscando de manera desesperada, borregos, herraduras, las 12 velas o las veladoras de manzana para atraer la abundancia.

“Es preocupante la situación por la que vive el país y aquí se refleja, la gente ahorita lo que quiere es que la abundancia llegue a su hogar, luego buscan fetiches para obtener un buen trabajo y ya en tercer lugar está el amor y la salud”, señala.

Destacó que este año es diferente a otros, la desesperación y la ansiedad se está presentando en los visitantes de estas tiendas.

“Por favor, ayúdeme, me imploraba un señor de unos 40 años, deme por favor un amuleto, me urge obtener un trabajo, el año que entra pinta muy difícil, me pidió hacer rato un cliente”, señala Joaquín.

El hombre se veía verdaderamente atribulado, por eso le recomendé que ponga un par de palitos de canela en una bolsita o pañuelo blanco y que lo lleve siempre en la bolsa de su pantalón. Este amuleto le traerá prosperidad y lo pueden usar las mujeres en sus bolsos, dijo.

Señaló que mucha gente tiene fe en los rituales y pese a la crisis económica, estos días los negocios son muy visitados porque vienen en busca de un fetiche para que les vaya mejor en lo económico y en el amor.

“Gracias a Dios, estamos cerrando en año con buenas ventas y así como vamos, creemos que este 31 de diciembre será todavía mucho más concurrido porque muchas familias realizan una serie de rituales y vienen en busca de lo que utilizan en esos rituales como velas de colores, perfumes, incienso, entre otras cosas”, dijo.

También recomendó llevar en un solo llavero tres llaves, ya que se dice que una de las llaves abre la puerta al dinero, otra a la salud, y la otra al amor.

La señora Mónica Almaral destaca que desde que tiene uso de razón lleva a cabo variados ritos para asegurar prosperidaden el año venidero. La noche del 31 de diciembre barre su hogar de adentro hacia afuera y tirar lo que no le sirve, para desechar la energía negativa que pudiera empañar un nuevo ciclo.

“La costumbre es sacar de la casa lo viejo para dar la bienvenida a las bendiciones que esperamos en el nuevo año”, explicó mientras compraba velas blancas, incienso, velas de colores, semillas, canela, perfumes y la tradicional agua de florida para hacer su propio ritual.

“Después de que se barre, se trapea la casa con esencias contra la envidia, para atraer la suerte y el amor. Se encienden velas blancas y se quema incienso para comenzar el año en purificación“, explicó.

Señaló que no deben faltar las velas de colores, las frutas, las flores y los dulces como símbolo de lo bueno que se espera en el hogar.

Luego dijo que en un plato se colocan diferentes semillas de frijol, maíz, arroz, ajonjolí y lentejas con monedas y se pone en la mesa. «La creencia es que así la comida no faltará“, apuntó.

Rosendo Valdez llegó buscando la imagen de San Miguel Arcángel, cuyo Ángel se coloca atrás de la puerta principal de la casa, para proteger a los miembros de la familia de los peligros y enemigos.

También adquirió como ya es tradición en su casa, las siete hierbas para la limpia, el borreguito para la buena suerte y las doce velas preparadas con aroma y semillas para que la abundancia habite su hogar y no le dé espacio a las malas noticias, rituales que al parecer le han dado muy buenos resultados, ya que continúa practicándolos desde hace 6 años aproximadamente, y a lo largo de este tiempo en su mesa no ha faltado el pan, según comenta.

Los baños y esencias para atraer fortuna en 2017 son otros de los productos más vendidos esta temporada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons