sábado , 15 mayo 2021

Rosa Elena Millán solicita licencia y asegura a su hermana como diputada local

Rosa Elena Millán solicita licencia y asegura a su hermana como diputada local

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Rosa Elena Millán Bueno confirmó que solicitó licencia al cargo de diputada federal para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Mientras tanto, su suplente en la diputación federal Paola Gárate, quien actualmente es legisladora local, aseguró que sigue en su encomienda y fue a través de los medios como se enteró de que Rosa Elena Millán Bueno solicitaría licencia al cargo de diputada federal para abocarse a su nueva responsabilidad como secretaria de Desarrollo Social y Humano.

La diputada por el 17 distrito dejó en claro que hasta el momento no ha solicitado licencia porque esperará los términos de ley y los tiempos para asumir el cargo y en caso de que lo haga, será la hermana de Rosa Elena Millán Bueno, Emma Karina Millán Bueno, recientemente nombrada como directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien la reemplace al ser su suplente.

«Ahorita estamos en esta encomienda. Apenas ayer por los medios nos enteramos de la integración del gabinete del gobernador y pues entendemos que hay que entender lo que la ley indica. En este caso soy suplente de quien va a ocupar la Secretaría de Desarrollo Social y pues es estar en la representación en México», informó.

Estimó en que se dé rápido el proceso porque la integración de los nuevos funcionarios será a partir del 1 de enero.

Gárate recordó que Emma Karina Millán es su suplente como diputada local del 17 distrito.

Cuestionada si Emma Karina Millán Bueno asumiría la diputación local tras ella solicitar licencia para irse a la Camará de Diputados, respondió: «Sí, por su puesto. Ella ocuparía mi curul en este espacio, en el cual yo cumplo con la encomienda en el congreso».

Rechazó que al realizarse ese enroque haya sido algo previamente planeado, dijo que «ojalá me hubiese tocado a mí tomar decisiones, no estaba en esa esfera, era ajena».

Aseguró que cuando se tomó la decisión desconocía que Rosa Elena Millán sería la dirigente del PRI y la coordinadora de la campaña de Quirino Ordaz Coppel.

La diputada local argumentó que cuando se enteró que Emma Karina Millán Bueno formaba parte del gabinete de Jesús Valdés Palazuelos «deduje que seguía todo igual, la diputada permanecía allá, Karina se integraba en el gabinete municipal y una servidora pues continuaba en esta encomienda, pero, bueno, se dio otra cosa. A la mejor no estaba definido el gabinete del gobernador. Mil situaciones que se pudieron haber presentado».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons