martes , 11 mayo 2021

Advierten cierre de empresas y aumento de precios de los productos con el gasolinazo

Advierten cierre de empresas y aumento de precios de los productos con el gasolinazo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El aumento de precios de entre un 7 y un 8 por ciento, pero además el cierre de muchas empresas se advierte en los dos primeros meses del año ante la escalada de precios que llegan con el incremento a la gasolina, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Mochis, Carlos Rodríguez Rabago.

Señaló que es preocupante el panorama en este inicio de año<, donde incluso ya se reflejan aumentos de precios en los insumos de entre un 10 y 15 por ciento, por lo que no habrá de otra más que incrementar los costos al consumidor final.

“La rentabilidad en las empresas está en riesgo, está peligrando y obvio esto no es nada bueno para el crecimiento económico, para la inversión, sino todo lo contrario y no es posible. Por supuesto que se prevé el cierre de varias empresas y las que más sufren en esto son las micros y pequeñas empresas y también se inhibe la inversión”, declaró.

El líder de la industria restaurantera manifestó que la permanencia de las empresas dependerá sólo dé los márgenes de ahorro y utilidad que tengan en estos primeros meses del año, por lo que se prevé que para febrero o marzo se de lo que se tenga que dar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Nieto Tostado, dijo que es innegable que el alza de precios se vaya a dar, lo que genera que las empresas pierdan competitividad ante tanto aumento.

“Con el ánimo por los suelos es innegable que las alzas en los precios se vayan a dar en los próximos días, en los próximos meses. Sí es cierto que las empresas se van descapitalizando con estos incrementos, eso es un hecho”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons