miércoles , 12 mayo 2021

Calzones verdes para que no te falte gasolina en 2017 y otros memes

Calzones verdes para que no te falte gasolina en 2017 y otros memes

México.- En septiembre de 2015, en el marco del primer aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Enrique Peña Nieto reconoció que en el país predominaba un «malestar social».

A más de un año de esa sentencia, no se imagina el humor que predomina por la liberación de precios de la gasolina, contemplada en la reforma energética.

Automovilistas, transportistas, profesionistas, taxistas, amas de casa, estudiantes y activistas, entre otros, han expresado en redes sociales su rechazo al incremento de hasta un 20 por ciento en las gasolinas Magna y Premium así como en el diésel. Más de un funcionario público ha tratado de explicar que el subsidio a los combustibles no podía continuar y que la depreciación del peso frente al dólar es un factro relevante en el alza al precio. Sin embargo, lo que nadie ha explicado es porque en esta administración no se ha construido ni una sola refinería. «Tenemos naranjas y compramos jugo», dijo Andrés Manuel López Obrador, a quienes muchos han comenzado a escuchar ante el inminente incremento que indidablemente impactará en servicios y bienes.

Mientras que el día de la liberación llega, esos mismos sectores han compartido infinidad de memes para tratar de afrontar lo que viene al menos de buen humor.

Con información de SDP Noticias.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons