lunes , 17 mayo 2021

No ven urgente que Paola Gárate solicite licencia para tomar protesta como diputada federal

No ven urgente que Paola Gárate solicite licencia para tomar protesta como diputada federal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, afirmó que no hay urgencia para que Paola Gárate Valenzuela solicite licencia al cargo para asumir la curul que dejó bacante en la Cámara de Diputados Rosa Elena Millán Bueno.

La también coordinadora del grupo parlamentario del PRI señaló que el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión inicia hasta el mes de mayo y actualmente se encuentra operando la Comisión Permanente.

“No tendría que esperarse propiamente hasta mayo, pero este es algo que tenemos que acordar, no tiene ninguna urgencia que se vaya porque no están en periodo de sesiones, importante en donde ella tenga que dejar ya el cargo”, dejó en claro.

Tirado Sandoval dijo que platicó con Paola Gárate cuando se dio a conocer los nombramientos de los funcionarios del gabinete estatal y fue cuando se enteraron que Rosa Elena Millán Bueno ocuparía un cargo.

“No se vislumbraba de esta forma, sin embargo, ahora con el cargo que asume nuestra compañera y amiga, la licencia Rosa Elena Millán, lo conducente es que Paola Gárate como suplente asuma el cargo como diputada federal, que es lo que corresponde, en su momento haremos lo que se tenga que hacer”, expresó.

La presidenta de la Jucopo destacó que la suplente de Paola Gárate en el Congreso del Estado es Emma Karina Millán Bueno, quien incluso fue nombrada para un cargo en el ayuntamiento de Culiacán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons