miércoles , 12 mayo 2021

Podrían cerrar gasolineras al reducirse el margen de ganancias, advierten

Podrían cerrar gasolineras al reducirse el margen de ganancias, advierten

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Contrario a lo que se pudiera pensar, los empresarios gasolineros están siendo afectados también con el incremento a los combustibles ya que el gobierno federal redujo de un 6 a un 5 por ciento el margen de ganancias, lo que pudiera generar también el cierre de estaciones de servicio, advirtió el presidente de Expendedora y Distribuidora de Hidrocarburos en la zona norte, Heriberto Félix Díaz.

“Lo que pasa que nosotros traíamos un 6 por ciento de margen de utilidad y nos lo bajaron un 5 por ciento y lógicamente que nos pega fuerte. La rentabilidad de las estaciones de servicio, independientemente del margen que tenemos, tiene que ver mucho con los litros que se venden”, indicó.

Reconoció que aun con el malestar de la población y la amenaza de no cargar gasolina en los primeros días del año como protesta hacia el gobierno federal por el incremento a los combustibles, los empresarios gasolineros se ven también afectados por esta medida del gobierno federal a partir del 1 de enero.

“Es un negocio como todos y si no es rentable, si sus ventas se reducen mucho, puede llegar a quebrar también. Esto más cuando son estaciones que es solamente una o dos, tienen cierta ventaja los grupos grandes”, afirmó.

Félix Díaz manifestó que las compras de pánico que se realizaron durante el fin de semana ante el incremento que se daría a partir del 1 de enero no generaron ningún respiro para los expendedores ya que lo que se vendió de más durante esos días se dejará de vender en esta semana.

Dijo que a mediados de la presente semana se regularizará el abasto de combustible en las estaciones de servicio luego del desabasto en algunas, por la gran demanda antes de que subiera el precio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons