domingo , 16 mayo 2021

Quirino da 100 días de plazo a nuevos funcionarios para que revisen cómo recibieron las dependencias

Quirino da 100 días de plazo a nuevos funcionarios para que revisen cómo recibieron las dependencias

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel aseguró que los nuevos funcionarios del gabinete tienen 100 días para revisen estructuras, programas y aplicación de recursos para que se elimine todo lo implique duplicidad de funciones.

«Más que en personal el tema es de funciones. O sea, si estás duplicando apoyos, como es el caso de despensas a un solo beneficiario, pues creo que eso no procede cuando hay tantas necesidades», aclaró el mandatario estatal.

Ordaz Coppel señaló que el cierre de la administración anterior fue el 31 de diciembre, de tal manera que se ha ido avanzando en el estado que guarda la administración estatal, lo cual informará a la sociedad en las próximas semanas.

Manifestó que en esta semana se dará a conocer el programa de austeridad que instrumentará su administración.

Sobre si se castigará a los ex funcionarios que hayan hecho mal uso de recursos en la anterior administración estatal, dijo: «Siempre lo he dicho que se va a aplicar la ley».

Ordaz Coppel expresó que también analizará la deuda que se tiene con proveedores y contratistas, aunque aclaró que no ha visto aún ese tema.

Entrevistado sobre la espada de la justicia que prometió el ex gobernador Mario López Valdez y que nunca aplicó, respondió: «Yo soy yo. En mi administración lo que voy a hacer es lo que he dicho y lo que comenté en mi mensaje el sábado pasado».

De la designación del nuevo auditor superior del estado, aclaró que es un tema del congreso, pero le gustaría que en Sinaloa se tuviera una ASE más fuerte, por lo que se presentó una iniciativa con la cual se busca darle más dientes y atribuciones a ese ente fiscalizador porque se requiere cerrar todos los espacios para darle a la gente lo que quiere, mayor transparencia.

También rechazó que haya sido él quien pidió la cabeza de Antonio Vega Gaxiola en la ASE.

«Yo lo que hice fue presentar la iniciativa para que se fortalezcan las atribuciones y tener una institución más fortalecida».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons