miércoles , 5 mayo 2021

Alcalde Culiacán avala manifestaciones contra aumento a la gasolina y diésel

Alcalde Culiacán avala manifestaciones contra aumento a la gasolina y diésel

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Valdés Palazuelos avaló las manifestaciones que se emprendieron en el estado y en el país ante el incremento de la gasolina y diésel.

Valdés Palazuelos consideró que la protesta que ayer ciudadanos llevaron a cabo por la avenida Álvaro Obregón, a las afueras del palacio municipal, así como en las instalaciones de Pemex en Culiacán, son «muy sentidas» ante las afectaciones que se está generando en la población por el alza en los combustibles.

«Es una manifestación muy digna y muy merecida, todos los mexicanos no podemos decir lo contrario, nosotros vamos apoyar a la cuidadanía para que las manifestaciones sean pacíficas, tengan apoyo también porque generan mucho problema de tránsito, de caos vial», dijo.

El presidente municipal precisó que el incremento en los combustibles también está afectando al ayuntamiento, dado a que el presupuesto aprobado no se tomó en cuenta los aumentos ni la inflación, por lo que espera que a la brevedad posible el Congreso de la Unión tome medidas para resarcir los impactos.

Ante las repercusiones que está generando en el gasto corriente el aumento del combustible, Valdés Palazuelos anunció que se reajustarán las rutas de policías, tránsito y camiones recolectores de basura para reducir gasto de gasolina y diésel.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons