miércoles , 5 mayo 2021

Emma Guadalupe Félix Rivera se queda al frente de la ASE de manera provisional

Emma Guadalupe Félix Rivera se queda al frente de la ASE de manera provisional

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En tanto la Comisión de Fiscalización inicia el proceso para la designación del nuevo titular de la ASE ante la renuncia de Antonio Vega Gaxiola, será Emma Guadalupe Félix Rivera, Sub auditora quien esté al frente de la dependencia.

Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó que al anunciar su renuncia Antonio Humberto Vega Gaxiola, la Comisión le solicitó un informe de los trabajos realizados y de los pendientes que deja en la ASE, el cual fue entregado por escrito el pasado viernes 30 de diciembre de 2016, por lo que ahora corresponderá a las y los diputados su análisis.

“La comisión en sí sesionará a partir del próximo miércoles para declarar la procedencia (de la renuncia del auditor) y empezar a hacer todo el procedimiento”, dejó en claro.

Tirado Sandoval destacó que la transparencia y la rendición de cuentas tienen que ser un referente en el ejercicio del gobierno y por ello la Comisión de Fiscalización trabaja en ese sentido a fin de dejar un precedente histórico ante las exigencias de la sociedad.

Después de dos años de estar al frente de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola presentó su renuncia al cargo, aduciendo motivos personales, razón por la cual ahora el Congreso del Estado debe iniciar el proceso para el nombramiento del nuevo titular de la ASE.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons