martes , 18 mayo 2021

Detenido por oponerse al gasolinazo asegura que recibió puñetazos y patadas de policías

Detenido por oponerse al gasolinazo asegura que recibió puñetazos y patadas de policías

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las lesiones que registraron los manifestantes que bloqueaban la entrada de las instalaciones de Pemex tras ser detenidos por elementos de la policía municipal tardarán en sanar 15 días, respondió el coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán.

Julio Omar Arteaga Ríos dejó en claro que la detención de ocho personas en dichas instalaciones, ente ellos seis hombres y dos mujeres fue por mostrar resistencia a un mandato legítimo de la autoridad, el cual se encuentra sustentado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, no por implementar una propuesta, contrario a lo que argumentan los manifestantes, quienes esta mañana abandonaron las celdas de Barandilla.

Arteaga Ríos dijo que los ciudadanos se opusieron a retirarse de la entrada de las instalaciones de Pemex, por lo cual no tuvieron otra alternativa que hacer valer el reglamento.

Precisó que en repetidas ocasiones se pidió que se retiraran, sin embargo, no acataron al llamado e incluso uno de los inconformes se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El titular del Tribunal de Barandilla reconoció que los detenidos presentaron lesiones, sin embargo, no ponen en riesgo su vida, ya que tardarán en sanar sólo 15 días.

De existir aluna anomalía en la actuación por parte de los agentes, se turnará el caso ante el área de Control y Seguimiento Disciplinario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tras pasar 12 horas de arresto, uno de los afectados denunció haber sido víctima de golpes a puño cerrado y patadas por parte de los oficiales.

Descartó que hayan mostrado resistencia al llamado de la autoridad de suspender el bloqueo en las entradas a Pemex.

Los manifestantes afectados dieron conocer que analizan presentar una denuncia por esta agresión ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, implementar otras acciones para dar marcha atrás al incremento en el precio de la gasolina.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons