viernes , 14 mayo 2021

Gasolinazo también afecta a la UAS

Gasolinazo también afecta a la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está obligado ha implementar un mecanismo diferente para detener el incremento en los combustibles, consideró Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la UAS dijo que el mandatario nacional, quien hoy ofreció un posicionamiento sobre las manifestaciones por el incremento en el precio de la gasolina, se había tardado para mostrar una postura.

«Espero a ver cómo reaccionaría la sociedad, ya se dio cuenta que es homogénea la protesta y yo creo que él debe de ofrecer un planteamiento decente, que aunque se vaya ser subjetivo, que no sea tan impactante, que se retome de otra manera y que el impacto en las economías familiares sea paulatino», precisó,

El rector de la UAS manifestó que el presidente de la República está «obligado» a hacer un reordenamiento de la fijación del precio de los combustibles, ya que no se puede ponderar sólo impactos positivos en las macroeconomías, mientras que en las microeconomías la mayor parte de la población no cuenta con recursos para solventar el incremento en la gasolina o para pagar el aumento derivado de esta circunstancia en el transporte público.

Guerra Liera lamentó que esta circunstancia afecte negativamente los recursos de la universidad, al incrementar el gasto destinado para combustible y otros energéticos.

Asimismo, podría tener repercusiones directas en el desarrollo educativo, ante las manifestaciones y la amenaza de tomar mil 800 expendios de gasolina en el país, lo cual podrían provocar la suspensión del servicio del transporte público, medio por el cual asisten a los planteles un grupo importante de estudiantes.

La máxima autoridad de la casa rosalina expresó que los estudiantes son libres de asistir a las manifestaciones, pero la incorporación de la UAS como institución a la protesta en calles sería una decisión que tendría que ser avalada por el Consejo Universitario.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons