miércoles , 5 mayo 2021

Interponen demanda penal contra proveedor de cajeros automáticos del gobierno de Sinaloa

Interponen demanda penal contra proveedor de cajeros automáticos del gobierno de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La pasada administración estatal presentó una demanda penal contra la empresa que vendió a gobierno estatal un total de 13 cajeros automáticos para la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento que salieron defectuosas.

José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación Gubernamental, reveló que el equipo presentó un problema de seguridad, por lo que nunca fue puesto en operación y se encuentra resguardado en la Unidad de Servicios Estatales.

“Hay una demanda penal para el proveedor, ya procedió la demanda. Me informan, me la dieron en la entrega-recepción. Ahorita electrónicamente vamos a buscar cuántos podemos echar a andar porque traen un problema de seguridad”, detalló.

Gálvez Cázares adelantó que buscarán reparar estos cajeros automáticos para ver cuáles se pueden utilizar.

Sobre una posible sanción para los funcionarios de la pasada administración que adquirieron estos equipos defectuosos, cuyo costo fue de 6 millones de pesos, Gálvez Cázares señaló que ese proceso corresponde a la Secretaría General de Gobierno y a la Unidad de Transparencia.

“Yo ahorita tengo los cajeros nada más, físicamente yo les pudo decir que no sirven y hay un proceso que tiene la Secretaría General de Gobierno para seguimiento de esta demanda», dijo a los medios.

En el 2012 la Secretaría de Innovación Gubernamental adquirió un total de 13 cajeros automáticos para la expedición de documentos oficiales como las actas de nacimiento, los cuales tuvieron un costo de alrededor de 6 millones de pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons