miércoles , 5 mayo 2021

«La gente quiere menos Suburban y menos guraruras», reconoce Mario Zamora Gastélum

«La gente quiere menos Suburban y menos guraruras», reconoce Mario Zamora Gastélum

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alrededor de 4 mil millones de pesos menos ejercerá la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal durante este 2017, sin embargo, a pesar de ello, ni un solo peso se quitará a los programas de beneficio social de la dependencia, aseguró el coordinador de delegaciones federales, Mario Zamora Gastélum.

Dijo que la instrucción es precisa y clara: la reducción será en los funcionarios públicos, por lo que seguramente habrá recorte de personal, en viáticos, vehículos oficiales, entre otros.

“El presupuesto autorizado para el 2017 son 105 mil millones de pesos. Eso te habla de 4 mil millones de pesos menos. La instrucción del secretario Miranda y del presidente Peña es que ni un peso menos, ni un peso, menos a los programas de beneficio social, es decir el 65 y Más, Prospera, Diconsa, Liconsa, comedores comunitarios, estancias infantiles. Todos los que hoy cuentan con ese apoyo lo seguirán recibiendo, es decir, no habrá un peso menos”, aseguró.

El funcionario federal dijo que hoy en día la gente quiere menos Suburban y menos guaruras y quiere funcionarios más eficaces y más eficientes.

“Entonces, el recorte va a ser interno, donde el gobierno federal y los funcionarios nos apretaremos el cinturón y tendremos que hacer más cosas con menos recursos, pero los programas de beneficencia o de beneficio social no sufrirán ni una sola reducción”, insistió.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons