sábado , 15 mayo 2021

López Brito aprobó la reforma energética y no siente «cruda moral ni arrepentimiento»

López Brito aprobó la reforma energética y no siente «cruda moral ni arrepentimiento»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador del PAN Francisco Salvador López Brito aseguró que no siente ninguna cruda moral ni arrepentimiento por haber aprobado la reforma energética, puesto que el objetivo de la misma era muy claro: que Petróleos Mexicanos, junto con inversionistas extranjeros, aplicaran recursos para la explotación en aguas profundas y extraer el petróleo.

El legislador federal del Partido Acción Nacional aclaró que la escalada de precios a los combustibles no se debe a la reforma energética, como se ha querido asegurar, sino a una pésima y ventajosa política fiscal netamente recaudatoria aplicada por el gobierno federal.

Indicó que el error del presidente Enrique Peña Nieto fue haber creado la expectativa al pueblo de México de que en cuento se aprobara la reforma energética, los precios de la electricidad y los combustibles se iban a venir abajo cuando se trata de un tema de largo plazo.

“Yo soy uno de los más de cien senadores y 450 diputados federales que aprobaron la reforma energética y yo no me siento con ninguna situación de cruda moral ni arrepentimiento, puesto que los objetivos de la reforma energética son muy claros: la posibilidad de que en México haya una conversión junto con Pemex de la iniciativa nacional con la iniciativa extranjera en inversiones que el propio gobierno federal no podía desviar recursos por lo costoso, como la explotación en aguas profundas para extraer el petróleo”, manifestó.

Dijo que el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República lamenta la decisión del gobierno federal de elevar el precio de las gasolinas en 14.2 la magna, 21.1 para la Premium y 16.5 para el diésel.

“Lo anterior es un reflejo más nítido de una decisión económica con un pésimo manejo político y mediático del gobierno federal que manifiesta ineptitud, insensibilidad y falta de compromiso del presidente de la República con las familias mexicanas”, ponderó.

Es tal el pésimo manejo político mediático de este gobierno en este tema que se ha puesto incluso en duda el beneficio de una de las reformas más importantes del país, como lo es la reforma energética, aseveró.

Ante esto, manifestó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado llamara a comparecer al director de Petróleos Mexicanos y al secretario de Energía para que expliquen el problema de desabasto de combustible en diversos estados del país.

Enviarán una petición a la Comisión Federal de Competencia Económica para que antes de liberar por completo el precio de la gasolina, programada para el 10 de marzo, evalué las condiciones del mercado y se atenué los efectos negativos de esta alza en los bolsillos de las familias mexicanas.

Además, dijo que enviarán una iniciativa de modificación para que el impuesto a la gasolina se reduzca en 2 pesos, lo cual sería casi del 50 por ciento del impuesto que tiene actualmente y harán un llamado a la Secretaría de Hacienda a que establezca un nuevo recorte al gasto público en los tres poderes con la finalidad de poder reducir el IEPS a las gasolinas ante la nula efectividad del gasto ante el desempeño de la economía nacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons