viernes , 14 mayo 2021

Obreros también pudieran sumarse a las protestas por gasolinazo

Obreros también pudieran sumarse a las protestas por gasolinazo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gasolinazo nos golpea mucho, afirmó el dirigente de la CTM en la zona norte, Nicolás García Castillo, quien advertió que los obreros podrían sumarse a la ola de manifestaciones que se han emprendido en el estado en contra de esta medida del gobierno federal.

“Aunque digan lo contrario, nos golpea mucho porque no se detienen los precios. Claro, ohorita ves entrando el año algunas cosas en oferta, en los productos, pero de que van a subir, suben definitivamente”, aseveró.

El líder de los obreros en la zona norte dio a conocer que sostendrán una reunión a nivel estado para buscar un mayor incremento a los salarios de los trabajadores en la entidad, por lo que hacen el llamado a los empresarios para que de acuerdo a su capacidad económica, incrementen los salarios a los trabajadores.

“Se va acabando el poder adquisitivo del trabajador, siempre tenemos tenido quejas contra el gobierno todos los años; ahora también; ahora creo que debe de buscarse la manera de cómo resarcir el poder adquisitivo que está bien perdido”, dijo.

Manifestó que aunado a ello, existe la preocupación de la llegada del presidente de los Estados Unidos Donald Trump al poder, lo que pudiera dañar aún más la economía de nuestro país.

“Ojalá que esto no nos cauce problema y que vaya a ser más complicado aquí”, indicó.

García Castillo dijo que no se descarta que los obreros salgan a las calles a manifestarse en contra de la política económica que aplica el gobierno federal.

“Si no hubiera cambios, sí, definitivamente. Ya se anunció también el aumento al gas, es preocupante la situación definitivamente, los precios de la canasta básica cada día están más elevados”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons