miércoles , 5 mayo 2021

Policía federal que mató a un joven en Culiacán recobró su libertad; familiares se manifiestan

Policía federal que mató a un joven en Culiacán recobró su libertad; familiares se manifiestan

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Familiares y amigos de Joel , el menor de 15 años asesinado, emprenden una manifestación a las afueras de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro por la liberación de su agresor, un policía federal.

La señora Martina Machado, tía de la víctima, con pancarta en mano, se manifestó en contra de las autoridades de procuración de justicia de la entidad, ya que a pesar de que habían asegurado que no habría impunidad en el crimen ocurrido en Aguaruto, ayer cuando sepultaban a su sobrino, se enteraron que el agresor se encontraba en libertad con el argumento que no se encontraron pruebas en su contra.

La tía del menor asesinado presuntamente por un policía federal, lamentó que se haya tomado esta decisión a pesar de que la novia del policía federal, presunto responsable, haya declarado en su contra.

A decir de la declaración, la novia del presunto responsable dio a conocer que tras una discusión ocurrida el pasado 1 de enero alrededor de las 3:30 horas, su novio sacó una pistola y empezó a disparar, impactando uno de los proyectiles al menor de 15 años que pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta junto con otro acompañante.

Tras la liberación, Jonathan, presunto policía federal responsable, este miércoles debía acudir a una audiencia, sin embargo, no se presentó.

En estos momentos a través de una audiencia privada, ministerios públicos solicitaron la rehaprensión del policía federal.

En el lugar se encuentra Martín Robles Armenta, subprocurador General de Justicia del Estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons