sábado , 15 mayo 2021

Protestas contra alza en energéticos se dirigen a un desbordamiento social: Guevara

Protestas contra alza en energéticos se dirigen a un desbordamiento social: Guevara

Frente a la ola de incrementos en los costos de los energéticos y de recortes al presupuesto federal, la sociedad en general muestra un visible descontento saliendo a protestar a las calles.

El doctor Tomás Guevara, especialista de la Facultad de Psicología, dijo que el clima social en el país denota rechazo a la clase política, por lo cual se han organizado marchas en donde ciudadanos de todos los estratos han salido a las calles a reprochar el autoritarismo con el que se decide incrementar estos servicios básicos.

Agregó que el gobierno no midió el impacto de estas expresiones, lo cual puede terminar en un desbordamiento social.

Expresó que la sociedad ya está harta de tanta impunidad y de que la toma de decisiones afecte fundamentalmente a la población, pero no a los grupos políticos privilegiados.

“En plena crisis y en pleno recorte, los diputados se aprobaron bonos, aguinaldos; ese tipo de cuestiones ya no son tolerados por la sociedad”, comentó el doctor Guevara.

En cuanto al papel de los cuerpos de seguridad pública en las manifestaciones ocurridas en Mazatlán y Culiacán, dijo que es inconcebible que se reprima mediante la violencia con la justificación de estar haciendo su deber.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons