martes , 11 mayo 2021

Reprimen a manifestantes de gasolinazo en Culiacán; se llevan detenidos a ocho

Reprimen a manifestantes de gasolinazo en Culiacán; se llevan detenidos a ocho

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Policías municipales, estatales, tránsitos y ministeriales reprimieron una manifestación de ciudadanos en la entrada principal de la terminal de Pemex ubicada en la colonia El Palmito y detuvieron a ocho personas.

Durante la detención una mujer fue agredida por una de las policías y se aprehendió a algunos de los líderes.

El hecho se registró a las 18:00 horas de ayer cuando un contingente regresó para bloquear la entrada principal de la terminal luego de que la mañana de ayer policías convencieran a un grupo y desalojaran las instalaciones.

«Fueron detenidas alrededor de 8 personas en Pemex. Se regresó un contingente y ahí fue cuando se detuvo a esa gente», dijo a Café Negro Portal uno de los manifestantes.

El ciudadano considera esta acción un atropello a la libertad de expresión consagrada en la Constitución y más cuando están exigiendo sus derechos para que el precio de la gasolina y el diésel bajen.

Las patrullas que participaron en la detención son las 1841, 2293, 3034, 1660, 2989, 3043, 1767, 3039, 2981 y 3036 de la policía municipal, así como la 3439 de la policía Ministerial, la grúa 2703, 1999 de tránsito y 3502 y 3512 de la Estatal Preventiva.

«Expresamos lo que sentimos de una manera pacífica. Parece ser que hubo una provocación con una muchacha, ésta se defendió, la quisieron arrestar, no estaba alterando la paz y hubo golpes. Una mujer policía con una muchacha», reseñó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons