sábado , 8 mayo 2021

Tras presión mediática, la diputada del PRI Maribel Chollet despide a su hija

Tras presión mediática, la diputada del PRI Maribel Chollet despide a su hija

Compañeros de los medios de comunicación, les comparto el Comunicado que la Diputada Maribel Chollet dirige a la Opinión Pública, en relación con la baja de su equipo de asesores de su hija y sus razones.

Les agradezco la atención que se sirvan prestar a la presente. Buenas Tardes.
COMUNICADO.
A la opinión pública.

A lo largo de mi vida política, el respeto irrestricto hacia los más altos valores cívicos, sociales y profesionales ha sido el eje de mi actuar. Estoy profundamente convencida de que la profesionalización y la especialización de quienes colaboran en la construcción del Estado de Derecho constituye la vía idónea para garantizar la solidez de sus instituciones.

Es precisamente en congruencia con esa visión, que he buscado rodearme de mujeres y hombres proactivos y decididos en la edificación de un proyecto en beneficio de la sociedad. Ha sido un proyecto con tinte de lucha constante a favor de los derechos de los grupos socialmente vulnerables en nuestro Estado.

Recientemente, ese proyecto ha enfrentado una ola de señalamientos políticos y mediáticos, que han hecho del escarnio lacerante su única motivación. Me ha sido señalado un supuesto nepotismo por la inclusión, dentro de mi equipo de asesores, de la Licenciada en Relaciones Internacionales Mildret Nairey Lizárraga Chollet, con quien en forma pública y abierta me une una relación de parentesco materno-filial. Por esa circunstancia, hemos sido objeto de una serie de descalificaciones y ataques por parte de personas que no tienen el valor de hacerlo de frente y que se escudan en el anonimato. Que por cierto, no se han dignado a probar la esencia de su acusación.

De manera rotunda y categórica niego haber incurrido en conducta semejante. Mildret Nairey Lizárraga Chollet no accedió en ningún momento a cargo público alguno. La relación que la une con el Congreso del Estado es objetivamente la de prestar servicios de orden estrictamente profesional, como cualquier otra persona física con conocimientos especializados que se requieran para el desahogo de la función legislativa. En ningún momento se coartó derechos de terceros de aspirar a algún cargo en condiciones de igualdad.

No se ejerció ninguna preferencia en consideración al parentesco para el ingreso a la estructura interna del Poder Legislativo. Tampoco se incumplieron en lo que a mi persona atañe, los deberes establecidos en la legislación para los servidores públicos.

Sin conceder que esa circunstancia haya generado la infracción de disposiciones legales o reglamentarias, y asumiendo una postura constructiva, se hace del público conocimiento que la Licenciada Mildret Nairey Lizárraga Chollet ha concluido su relación contractual con el Congreso del Estado de Sinaloa, razón por la cual cesará en la prestación de sus servicios profesionales. Igualmente culmina su participación en los trabajos del equipo al que el mismo Congreso designa como receptor de sus servicios.

Refrendo mi compromiso como legisladora en continuar impulsando la profesionalización en el desarrollo de la función legislativa, lo cual se materializará a través de diversos proyectos e iniciativas que son y serán parte fundamental de mi paso por la LXII Legislatura.

Reitero como siempre mi disposición en la construcción de instituciones sociales sólidas y verdaderamente comprometidas con las causas del pueblo sinaloense.

Atentamente

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 04 de enero de 2017

Dip. Maribel Chollet Morán

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons