viernes , 14 mayo 2021

Aprueba cabildo de Navolato préstamo por 20 mdp para servicios públicos

Aprueba cabildo de Navolato préstamo por 20 mdp para servicios públicos

Navolato, Sinaloa.- En vista de las circunstancias adversas en la condición en la que encuentra el equipo de Servicios y obras públicas, buscando el atender de marera eficaz, eficiente y con calidad la necesidad de la ciudadanía, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, solicitó al pleno de cabildo el ejercer un préstamo de hasta 20 millones de pesos, para su uso en la adquisición y reparación de maquinaria.

El primer mandatario indicó que por falta de condiciones propias que está obligado a desarrollar el Ayuntamiento; como recoger la basura a tiempo, dar mantenimiento a las calles y reparar las luminarias; sería de su parte irresponsabilidad que por capacidad financiera se paralizaran las funciones.

Asimismo, destacó que este recurso no ocasionaría una deuda pública, sino, que es un crédito con amplias posibilidades a favor del municipio, para venir a solventar un tanto lo que la ciudad está demandando y que permitirá transitar de la forma que navolatenses esperan.

Durante el desarrollo de la sesión de cabildo, el cuerpo colegiado solicitó la intervención del tesorero municipal, Rigoberto Velázquez Iribe, para que de manera aclaratoria tomara el uso de la voz, y describiera el motivo del préstamo y su uso.

“Nosotros cuando nos presentamos en la comisión de enlace, tuvimos el compromiso de revisar de manera general todo aquello que significaba recursos para el propio gobierno municipal. Nos dimos a la tarea de hacer una revisión desde equipamiento, con el que iba a contar este gobierno; nos dimos cuenta, que la maquinaria del área de servicios y obras públicas se encuentra deficiente y en muchos casos fuera de servicio”, señaló Velázquez Iribe.

Dicho préstamo tendrá un vencimiento y pago, para el ejercicio fiscal 2017, quedando cubierto más tardar a finales del mes de diciembre del presente año.

Además, de igual manera se aprobó el crédito de 5 millones de pesos, para ser empleado en una contingencia que sea de extrema urgencia; por ejemplo el pago de nómina, o algún otro pago que se tenga que efectuar de manera inmediata, liquidándose prontamente en cuanto llegue el recurso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons