miércoles , 5 mayo 2021

Como dijo Peña Nieto, aumento a la gasolina es una decisión dolorosa y difícil: Quirino

Como dijo Peña Nieto, aumento a la gasolina es una decisión dolorosa y difícil: Quirino

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras resaltar que en estos momentos el factor más importante en México es la estabilidad económica que se mantiene, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel coincidió con el mensaje del presidente de la República Enrique Peña Nieto en el sentido de que son decisiones dolorosas y difíciles las que se han tomado, sin embargo, lo más complicado sería alterar la estabilidad económica.

“El factor más importante es la estabilidad, la estabilidad macroeconómica, porque es lo que se tiene que cuidar. A mí me queda claro que el gobierno no puede pedir más deuda porque eso nos bajaría la confianza, la calificación en ese sentido, y también tenemos que no se van a aumentar los tributos. Entonces, creo que es una medida, como decía él, dolorosa, difícil, complicada, pero más complicado sería alterar la estabilidad económica. Eso sí sería y lo hemos visto en otras épocas de nuestra historia”, afirmó.

Entrevistado en el marco de su primera gira de trabajo realizada en la Villa de Ahome, luego de haber tomado protesta como gobernador del estado, el mandatario se refirió a las manifestaciones de protesta que se registran en otros estados del país, derivado de la inconformidad por el incremento a las gasolinas, y dijo que la realidad es muy clara y las situaciones se están dando ante decisiones nada fáciles.

“Obviamente fue un incremento fuerte que pega al bolsillo, sin embargo, es el único precio que tenía controlado el gobierno, vivíamos con un precio ficticio, artificial, esa es la realidad y esto, bueno, pues, es complicado, pero creo que el riesgo también que había de generar una inestabilidad, el gobierno no tiene recursos ahorita, no hay condiciones y no te vas a endeudar más porque no tienes las condiciones para eso”, afirmó.

Ordaz Coppel dijo que no existe ninguna instrucción de parte del gobierno federal ante disturbios que pudieran presentarse en la entidad, simplemente las autoridades en el ámbito de su competencia y actuando conforme a la ley actuarán en ese sentido.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons