domingo , 16 mayo 2021

Sin decir agua va, despiden a 16 empleados de correos en Sinaloa

Sin decir agua va, despiden a 16 empleados de correos en Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores de Correos Mexicanos se apersonaron a trabajar el día de hoy, como es costumbre todas las mañanas y se toparon con la sorpresa de que, por órdenes superiores, fueron dados de baja pese a contar con más de 20 años de servicio, en algunos casos.

Los trabajadores fueron citados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que recogieran su finiquito a fin de que no tuvieran oportunidad de presentar demandas, asegura a Café Negro Portal uno de los despedidos.

Afirman que las autoridades de correo no les ofrecen ningún argumento para realizar el despido.

«Nada más que vienen en una lista de Hacienda. Que viene desde México, pero la hermana y sobrinos de la representante sindical no vienen en esa lista. Qué casualidad», reprochó.

«Nos están pisoteando mucho nuestros derechos», acusó Luis Gerardo Puente, quien tenía 27 años de servicio y estaba en área de Mexpost.

Tras llegar a su centro de trabajo, las autoridades les notificaron que no podían firmar porque «nos tenían citados en la sala de juntas», pero a diferente hora.

Señaló que están llamando a los trabajadores uno por uno con la intención de convencerlos para que no demanden, por lo que les pidió a los compañeros cesados que todos se juntaran a las 10:00 horas «porque nos van a querer agarrar de uno por uno y es más fácil de convencer a uno o que sienta la presión».

«Ahorita somos como unos 15 los que vamos pa fuera porque en los demás estados ya se ha estado presentando esa situación, esperábamos nosotros también en chingazo aquí», dijo.

Los trabajadores afirman que «están echando a la gente para afuera» con el fin de que no alcancen la jubilación ni la homologación salarial.

«Estamos hablando de mucho dinero, a cada empleado le estarían dando 200 mil pesos con la homologación», expone.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons