martes , 18 mayo 2021

Traerá el gasolinazo aumentos en cascada en servicios y productos básicos

Traerá el gasolinazo aumentos en cascada en servicios y productos básicos

La ola de incrementos en energéticos tendrá un impacto en cascada en el sector productivo y empresarial al acrecentarse los costos en servicios y productos de consumo básico, vaticinó el doctor Luiz Vicente Ovalles Toledo, coordinador de Posgrado de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA).

El especialista dijo que se generará una inflación directa a nivel nacional en el transporte, en los servicios básicos y en la industria restaurantera.

Ovalles Toledo lamentó que el gobierno federal no genere estrategias que mitiguen esas alzas, viéndose afectada con esto la clase trabajadora, al estar sujetos a imposiciones fiscales y es por esto que se ven las protestas en las calles como rechazo a la medida.

Expuso que los partidos políticos deberían tomar una posición en favor de los intereses de la ciudadanía, pensando principalmente en el impacto social que los incrementos puedan ocasionar.

El especialista exhortó a la sociedad y al gobierno a sumarse a un ejercicio de ahorro general y conjuntamente buscar estrategias que beneficien a la población.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons