lunes , 17 mayo 2021

«¿A qué le tira Salvador Reynosa al aceptar el Invies»: Luis Roberto Laoiza Garzón

«¿A qué le tira Salvador Reynosa al aceptar el Invies»: Luis Roberto Laoiza Garzón

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “¿A qué le tira Salvador?”, al aceptar ser el director de un instituto como el Invies, que es un elefante blanco y moribundo, cuestionó el ex dirigente del PAN, Luis Roberto Loaiza Garzón.

En entrevista el ex líder del blanquiazul señaló además cuáles serían el tipo de acciones que se realizan desde esta dependencia estatal en beneficio de la población, cuando en el sexenio pasado fue inoperante.

“Por lo pronto, él ya tiene chamba, pero, ¿ a qué costo quien va a pagar el costo? Y eso es lo que se tiene que cuestionar y el partido tiene que analizar, no nada más un mero trámite de dar permisos a diestra y siniestra, sino que alguien del partido quiera trabajar en un gobierno diferente al PAN, está silenciándose a ser parte de ese equipo”, argumentó.

Afirmó que en cierta manera es una contradicción que un militante panista forme parte de un gobierno que es adversario de la organización a la que perteneces.

El ex dirigente del PAN aclaró que se trata de una decisión personal de Salvador Reynoso y nada tiene que ver una decisión institucional, por lo que tiene que solicitar una autorización ante el Comité Directivo Estatal para aceptar un cargo en un gobierno emanado de otro partido.

Consideró que el ex candidato del PAN debe de justificar las razones por las cuales acepta el este cargo porque cuando no hay información, cabe cualquier sospecha o especulación

“Podrán decir algunos que fue un premio de consolación, otros que fue un acuerdo pactado para que la otra persona ocupara ya la presidencia, se pueden decir muchas cosas, pero yo creo que nadie pudiera soportar con alguna evidencia”.

Señaló que Salvador Reynoso es su primo hermano y desconocía de esta decisión que no fue de bote pronto, sino que debió de haber sido tomado después de un análisis y una reflexión.

“Pero de cierta manera se compromete el partido. ¿Qué va a ser el partido como institución criticarlo?.  Reclamarle, cuestionarlo o avalarlo y quedarse avalando la decisión personal, porque el partido no lo mandó para allá”.

Recordó que precisamente eso ocurrió cuando inició el gobierno de Mario López Valdez donde la dirigencia negoció interés muy particulares a cambio de una aval de toda la institución el PAN y “se quedó callado porque a algunos se les estaba yendo bien, pero a la sociedad le va mal”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons