miércoles , 5 mayo 2021

Presenta Andrés Félix Zavala iniciativa a favor de la educación y el deporte

Presenta Andrés Félix Zavala iniciativa a favor de la educación y el deporte

A través de la propuesta del diputado, adolescentes y jóvenes podrán continuar con sus estudios mientras se desarrollan en el ámbito deportivo

El diputado del PRI por el doce distrito, Andrés Félix Zavala, presentó el día de hoy jueves 5 de febrero, la iniciativa que busca la exoneración de los pagos o cuotas en cualquier escuela o universidad pública para que los atletas de alto rendimiento puedan continuar sus estudios sin complicación económica alguna.

Actualmente Sinaloa cuenta con alrededor de 300 atletas de alto rendimiento, registrados en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil, pero tan sólo 5 reciben becas de acuerdo a datos del Instituto Sinaloense Del Deporte, con esta iniciativa se busca brindar el apoyo para el resto de los jóvenes que no cuentan con el apoyo para seguir estudiando.

“Qué el tema económico no sea una limitante para que los atletas de alto rendimiento puedan continuar con sus estudios. Queremos tener mejores deportistas y profesionistas bien preparados, listos para salir al mundo laboral una vez que concluyan su periodo deportivo”, expuso Félix Zavala, quien también lidera la Red de Jóvenes por México en Sinaloa..

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons