martes , 18 mayo 2021

Tras salida de Antonio Vega Gaxiola, la ASE quedó desmantelada, acusa el PAS

Tras salida de Antonio Vega Gaxiola, la ASE quedó desmantelada, acusa el PAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador del grupo parlamentario del PAS, Víctor Corrales Burgueño, advirtió que tras la renuncia de Antonio Vega Gaxiola a la Auditoría Superior del Estado quedó en un estado de vulnerabilidad y prácticamente desmantelada porque junto con él se fueron algunos de sus colaboradores.

El legislador del Partido Sinaloense exigió que la Comisión de Fiscalización dé prioridad al proceso para designar al nuevo titular de la ASE y así evitar que la sociedad señale a los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura como comparsas del Poder Ejecutivo.

El coordinador del grupo parlamentario de PAS evidenció que no sólo fue la renuncia de Antonio Vega Gaxiola, sino también de sus colaboradores más cercanos como el subauditor, el director de Auditoría al Desempeño, al asesor de la Auditoría y la del asistente B de Auditoria, lo que prácticamente dejó desmantelada dicha dependencia.

Apuntó que la salida del auditor de manera sorpresiva provocó rumores y especulaciones en redes sociales como el hecho de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo invitó a formar parte de su gabinete y otra versión de que no hay acuerdos políticos en el tratamiento de la ASE, observaciones que se deben hacer al préstamo de los 2 mil 600 millones de pesos y el Cupón Cero, entre otra más, por lo que el nuevo gobierno prefiere nombrar a un nuevo auditor.

“Lo real es que estos y otros rumores llevaron a la auditoría a una situación sumamente vulnerable. En ese sentido, es importante retomar la explicación de Vega Gaxiola tras su renuncia que fue que de las 92 demandas interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a ninguna se le dio el curso legal”, advirtió el líder de la bancada pasista.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, informó que la próxima semana llevarán a cabo una reunión para definir la fecha en que se lanzará la convocatoria para la renovación en la ASE.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons