miércoles , 12 mayo 2021

Válidas las expresiones del presidente sobre el gasolinazo: Tony Castañeda

Válidas las expresiones del presidente sobre el gasolinazo: Tony Castañeda

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El subsecretario General de Gobierno, Antonio Castañeda Verduzco, consideró que son «válidas» las justificaciones del presidente Enrique Peña Nieto en torno al incremento en el precio de la gasolina.

El hecho de que el mandatario nacional haya dado a conocer en su mensaje que el aumento en los combustibles derivan de factores externos y que no está relacionado con la reforma enérgica son elementos «justificables», expresó.

«Las justificaciones que ha dado el presidente son muy válidas; es la realidad que está ocurriendo, está influenciando el precio de la gasolina, por lo que está sucediendo a nivel nacional; yo creo que es que se valore lo que está diciendo el presidente, son muchos factores que afectan para el precio de la gasolina. Entonces, yo creo que lo tenemos que hacer los estados es cuidar muchos los recursos», dijo.

Castañeda Verduzco precisó que ante las manifestaciones que se han realizado en la entidad por esta problemática, el gobierno del estado mantiene diálogos con transportistas y otros sectores, con el propósito de llegar a un acuerdo y evitar repercusiones en la población.

Ante la manifestación programada para este fin de semana, exhortó a la población a protestar de manera pacífica para evitar personas lesionadas.

Se destinarán elementos de la Policía Estatal y el Instituto de Protección Civil Estatal para el resguardo de las zonas donde se desarrollarán las protestas contra el gasolinazo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons