lunes , 17 mayo 2021

Enrique Villa Rivera asegura que se encuentra revisando los pendientes de la Sepyc

Enrique Villa Rivera asegura que se encuentra revisando los pendientes de la Sepyc

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras asegurar que se encuentra revisando todos los pendientes que encontró en la Secretaría de Educación Pública, el titular de la dependencia estatal, José Enrique Villa Rivera. dio a conocer que ya cuenta con un reporte preliminar, el cual se encuentra en vías de poder resolver lo que toque resolver.

“Hay algunas cosas que son de un poquito más de tiempo que nos va a permitir conseguir los recursos, pero en eso estamos, estoy ocupado en ese tema”, aseveró.

El funcionario estatal manifestó que la administración plantea un cambio en la educación en el estado, el cual contempla construir sobre lo ya realizado hacer tiros de precisión básicamente en tres aspectos fundamentales:

“Mejorar paulatinamente y yo espero que disponiendo de recursos podamos avanzar mucho más rápidamente en la mejora de nuestras escuelas, en la infraestructura de nuestras escuelas. El segundo punto tiene que ver en cómo imaginarnos mejorar la profesionalización de nuestros profesores, cómo desarrollar mejor sus capacidades y en tercer lugar tiene que ver con cómo mejoramos la calidad de los aprendizajes en esos tres ejes nos vamos a centrar y ahí vamos a aplicar todas nuestras energías”, puntualizó.

Villa Rivera dijo que en junto con el gobernador del estado se analiza el programa de uniformes y útiles escolares a fin de dónde se obtendrán los recursos para poder llevarlo a cabo.

“Es un programa muy noble, por supuesto, el problema es que hay que fondearlo y estamos viendo de dónde vamos a sacar los dineros”, indicó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons