viernes , 7 mayo 2021

Gobernador Quirino Ordaz pone primera piedra de construcción del CRRI de Mazatlán

Gobernador Quirino Ordaz pone primera piedra de construcción del CRRI de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Para ampliar la capacidad de atención a personas que reciben terapias de rehabilitación física, el gobernador Quirino Ordaz Coppel colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral, cuya inversión será de 15 millones de pesos en esta primera etapa.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal señaló que esta obra tiene un alto significado personal para él y su familia, pues años atrás fue paciente del Centro de Rehabilitación que opera desde 1986 en este puerto, para atenderse de una parálisis facial que sufrió como secuela a raíz de un accidente.

Recordó, ante cientos de personas que se dieron cita en el evento de colocación de la primera piedra, que durante su tratamiento vivió en carne propia la necesidad de muchas familias de contar con unas mejores instalaciones para la rehabilitación de sus seres queridos, y por eso ahora, una vez como gobernador de Sinaloa decidió que la primera obra en Mazatlán sea precisamente la construcción de este moderno Centro Regional de Rehabilitación Integral.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se congratuló por el inicio de este proyecto, el cual consideró como un regalo de festejo del Día de Reyes. Además, dijo que Mazatlán será sede de una de las grandes obras de todo el sexenio que encabeza Quirino Ordaz Coppel.

Actualmente opera en Mazatlán un Centro de Rehabilitación desde hace 30 años, el cual ya quedó rebasado en capacidad de atención, pues atiende 90 mil servicios al año y en promedio 130 personas diariamente a recibir algún tipo de terapia.

Con las nuevas instalaciones, que se empezaron a construir a un costado del Centro de Usos Múltiples (CUM), en la avenida Óscar Pérez Escobosa, se incrementará la capacidad de atención en un 50 por ciento, en beneficio de los habitantes de los cinco municipios del sur del estado.

La inversión para construir el nuevo CRRI de Mazatlán en esta primera etapa será de 15.4 millones de pesos, de un total de 30 millones de pesos, similar al costo del CRRI que ya opera en Los Mochis.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esta obra es una demanda muy sentida, que vendrá a atender a una población muy amplia del sur del estado, específicamente a todos aquellos que sufren de alguna discapacidad física, para lo cual requieren terapias de rehabilitación.

El mandatario estatal aseguró que esta obra se concluirá pues prácticamente ya se cuenta con el total del recurso necesario, al existir una partida de 12 millones de pesos ya autorizada por el Congreso del Estado y 11.5 millones de pesos de recursos federales, mismos que están siendo aprovechados para el arranque de la construcción.

La red de rehabilitación que opera el Sistema DIF Sinaloa está integrada por 60 espacios, que son los tres CRRI (Los Mochis, Culiacán y Mazatlán), tres Centros de Rehabilitación Integrales Municipales CRIM, en Navolato, Elota y Rosario, y 54 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

También acompañaron al gobernador, el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro; el secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo; el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, y la bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, quien aseguró que con Quirino Ordaz le irá bien a Mazatlán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons