lunes , 17 mayo 2021

Quirino responde sobre la llegada de la policía ministerial en Sinaloa. Esto es lo que dijo

Quirino responde sobre la llegada de la policía ministerial en Sinaloa. Esto es lo que dijo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel aseguró que se está reforzando la coordinación con las autoridades federales con la llegada de la policía militar a la entidad.

Cuestionado sobre la circulación de militares a bordo de patrullas municipales, respondió: «Se pidió el auxilio, el apoyo de las autoridades navales, militares, de la Policía Federal precisamente para que vengan en apoyo a la protección de la ciudadanía y es en lo que estamos».

Ordaz Coppel señaló que se están definiendo las estrategias que van a instrumentar en Sinaloa luego del patrullaje que realizan por algunos municipios de Sinaloa.

«Están en eso, estamos en la coordinación precisamente y como lo dije, la ciudadanía me pidió que reforzáramos la coordinación, pedir el apoyo precisamente para contar con más protección, más seguridad que ése es el anhelo, el deseo de los sinaloenses».

Sobre las tareas que realizarán los militares en Sinaloa, dijo: «Se pidió el auxilio, el apoyo de las autoridades navales, militares, de la Policía Federal precisamente para que vengan en apoyo a la protección de la ciudadanía y es en lo que estamos».

Si será permanente la policía ministerial en Sinaloa, respondió que «estamos avanzando, trabajando, está iniciando el fortalecimiento de la coordinación».

«La inquietud de los sinaloenses fue muy clara, el miedo al asalto, al robo, la falta de vigilancia, la necesidad de tener más apoyo, el poder formar y capacitar mejor a nuestros policías. Eso es en el proceso que estamos», agregó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons