martes , 18 mayo 2021

Bloquean planta de Pemex en Topolobampo

Bloquean planta de Pemex en Topolobampo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En repudio al alza a los combustibles, alrededor de 250 personas bloquearon este lunes el acceso a Pemex en el puerto de Topolobampo.

Encabezados por integrantes de la UNTA, los quejosos se apostaron en la entrada de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, impidiendo la entrada y salida de camiones con combustible.

Al hacer uso de la voz, Silverio Díaz expresó el rechazo e inconformidad que existe entre la población ante esta medida del gobierno federal con el inicio de este año.

«Es la primera jornada que hacemos en conjunto para repudiar el alza a los combustibles, también para repudiar al presidente de la República, que es el que ha tomado esta decisión. Son insensibles a la necesidad que hoy padece el pueblo mexicano, parece que quieren seguir manteniendo sus privilegios, seguir en la ostentación, manteniendo su avión de lujo de primer mundo y con salarios mas altos también del mundo, quieren saquear todo el presupuesto a costilla de los ciudadanos», señaló.

Los manifestantes aseguran que el aumento a los combustibles repercutirá en el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

«Esta resistencia pacífica la tenemos que mantener todos, hoy hay necesidad de que el pueblo salga a las calles», expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons