viernes , 14 mayo 2021

De continuar bloqueos, podría encasear gasolina en la zona norte de Sinaloa, advierten

De continuar bloqueos, podría encasear gasolina en la zona norte de Sinaloa, advierten

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- De prolongarse los bloqueos a la planta de Pemex, podría generar desabasto de combustible en la zona norte, advirtió el presidente de Distribuidora y Expendedora de Hidrocarburos, Heriberto Félix Díaz.

Dejó en claro que no sería faltante de combustible, sino problemas para el traslado a las estaciones de servicio en la región.

“Esperamos que se resuelva porque lo que puede pasar es que estamos en principio de semana, normalmente casi todos los gasolineros amanecemos con más baja existencia porque por el fin de semana. Entonces, si no se resolviera, sí podría ocasionar problema de desabasto”, asentó.

Félix Díaz dijo que se mantiene la confianza que la irritación social por el incremento a los combustibles no llegue al grado de hechos de violencia, como en otros estados, en donde incluso se han cerrado ya algunas estaciones de servicio.

“Confiamos en que esto se resuelva hoy mismo, dos, tres días no pasaría gran cosa; ya sería cuestión nada más de que Pemex se regularizara”, consideró.

El presidente de Distribuidora y Expendedora de Hidrocarburos en la zona norte reconoció que este tipo de bloqueos sí pega en las estaciones de servicio ya que se trabaja bajo un programa de distribución y en los últimos meses Pemex trabaja de manera forzada ante la falta de unidades de distribución.

“Entonces, si no puede trabajar por la mañana, va a quedar desabastecido de acuerdo al programa, podemos aguantar dos, tres días, sin que se sienta todavía. Yo creo que nadie podemos descalificar que la gente proteste. Definitivamente creo que tienen razón en sentirse así, no nos corresponde a nosotros justificar nada en cuanto a que sea justo o no la medida que se hizo. El hecho es que es realidad que un 40 por ciento, más del 40 por ciento, se lo lleva impuestos”, precisó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons