miércoles , 5 mayo 2021

Escasez de gasolina en nivel crítico

Escasez de gasolina en nivel crítico

El 100% de las gasolineras podrían cerrar para la tarde­noche del lunes por falta de combustible si el bloqueo continúa en la planta de La Rosita, informó Rodrigo Llantada Ávila.

El integrante de la asociación de gasolineras y presidente de Coparmex, precisó que durante el domingo entre el 80% al 90% de las gasolineras ya se encontraban sin combustible.

Las unidades de emergencia como patrullas, bomberas y ambulancias tienen abasto para dos días más, es decir que para el martes podría agotarse el combustible.

Además el servicio de taxis y transporte público y de personal, también cuenta con abasto para el lunes y martes, precisó Llantada Ávila.

Puntualizó que el lunes con el regreso a las actividades cotidianas escolares y laborales, el consumo y necesidad de combustible se incrementa.

En un recorrido realizado por LA CRÓNICA se constató la escasez de combustible en la ciudad y sus impactos.

Por ejemplo, en la estación ubicada en calle Zaragoza y Justo Sierra, por falta de combustible, se aplicaron descansos
obligatorios al personal por los próximos 15 días.

En la estación ubicada en calle J y calle Zaragoza aún contaban con gasolina premium y una larga fila de espera donde los mismos ciudadanos se bajaron a controlar y ordenar las filas porque otros vehículos buscaban meterse en las filas.

Con tiempos de espera de hasta treinta minutos se mantuvo la gasolinera ubicada sobre la carretera a Progreso donde los autos hacían largas filas para cargar combustible.

Las gasolineras de todas las deferentes compañías reportaban cierres desde la noche del sábado, principalmente las ubicadas en las vialidades de mayor circulación como los bulevares Lázaro Cárdenas, Justo Sierra, Benito Juárez e Independencia.

El presidente de Coparmex calificó de reprobables las agresiones registradas en Rosario.

Llantada Ávila dijo que apoyan las ideologías de las manifestaciones ciudadanas pero oposición a los actos de agresión.

Con información de La Crónica.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons