miércoles , 5 mayo 2021

Joel deja una silla vacía y decenas de corazones rotos tras su asesinato

Joel deja una silla vacía y decenas de corazones rotos tras su asesinato

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Hoy ya siento lo que es perder a un amigo, al que mirabas a diario y por años, con el que te reías por horas, con el que peleabas e incluso a quien le hacías la tarea. Hoy sólo me queda decirte adiós para toda la vida, aunque toda la vida te piense», expresó consternada Fernanda, amiga y compañera de clases de Joel, el menor de 15 años, asesinado por un policía federal, identificado como Jonathan «N».

Con globos en mano de color blanco, un altar en su honor, con cartas de baraja, fotografías, velas y los múltiples trofeos que ganó en cinco finales de futbol, su deporte favorito y mayor pasión junto con las motocicletas –logrando acumular en su carrera deportiva 118 goles–, fue recordado Joel por compañeros, maestros y su familia este lunes al rendirle un homenaje en la secundaria Adolfo López Mateos en Aguaruto.

Carlos Rodríguez, quien es primo hermano de Joel, contó que era un «plebe muy bueno», aunque a veces se peleaba con él, pero ahorita prefiere no pensar en eso, pues no tuvo oportunidad de pedirle perdón.

Tras su partida, ha sido difícil regresar a la esquina donde se reunían todos los amigos a bromear y a tronar cuetes, hasta esa madrugada del 1 de enero cuando le fue arrebatada su vida.

A nueve días de la partida del estudiante de 15 años, los corazones de sus seres queridos se encuentran llenos de tristeza.

Junto al altar, se colocó la silla donde todos los días tomaba clases Joel, y un mensaje fue cargado por uno de sus familiares con la insignia: «Que no quede impune».

En la López Mateos se vivió una mañana triste, donde el recuerdo de Joel continúa vivo en los corazones de sus maestros y compañeros de clases del grupo 3 D.

«Era muy amigo, le gustaba mucho hacernos bromas, jugar con nosotros en el salón y lo extrañamos mucho y hemos estado jugando a lo que jugábamos con él para recordarlo. Nadie va hacer ese ese tipo de bromas que él nos hacía para hacernos reír a nosotros», señaló con tristeza Beatriz, otra de sus compañeras que en la explanada de la institución recordó a Joel.

Los maestros de la secundaria Adolfo López Mateos también lamentan el asesinato de Joel y exigen a las autoridades cero impunidad en el crimen.

«No es posible que anden personas limitando la vida, quitando el derecho a vivir. Este homicida que cometió este crimen con alevosía y ventaja anda libre. Por eso desde aquí le pedimos a la autoridades correspondientes que este crimen sea castigado con todo el rigor de la ley», exhortó el subdirector de la institución Carmelo Morales Robles.

Después de unas motivas palabras y de que estudiantes entregaran a los padres de Joel un cofre con mensajes, todos se trasladaron al patio de la secundaria, donde arrojaron los globos al cielo.

Fue un momento repleto de sentimientos encontrados, que llevó al llanto a la madre del menor de 15 años.

Su padre, el señor Joel Ontiveros, aún observando cómo el cielo se cubría de globos, expresó que confía que las autoridades pronto darán con el paradero del homicida su hijo, un joven apasionado por las motos, a quien le fueron arrebatados sus sueños a una corta edad.

Posteriormente, en el salón de clases donde antes de salir de vacaciones Joel estuvo presente, se transmitió un video con fotografías de los momentos que compartió con sus compañeros de clases y maestros.

Los padres de la víctima, quienes portan playeras con la fotografía de Joel y con mensajes de amor, anunciaron que mañana emprenderán una manifestación en el palacio de gobierno para exigir a las autoridades que a la brevedad posible se esclarezca el crimen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons