domingo , 16 mayo 2021

Al secretario de Desarrollo Económico no le afecta plan de austeridad de Quirino Ordaz

Al secretario de Desarrollo Económico no le afecta plan de austeridad de Quirino Ordaz

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, descartó que el plan de austeridad anunciado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel le repercutirá, ya que continuará con su misma camioneta y seguridad privada.

Lizárraga Mercado precisó que no tiene ningún problema con las nuevas medidas anunciadas por el mandatorio estatal, por lo que tratará de pasar lo más desapercibido posible ante las nuevas disposiciones.

«Yo tengo un asistente mío que me lo jalé y él me va a seguir acompañando, cuando mucho un chofer más. Yo no tengo problemas; voy a seguir en mi misma camioneta, que es una Expedition negra propiedad de Café Marino», dijo.

Respecto a la eliminación de escoltas a mandos medios y superiores como parte del plan de austeridad anunciada por Ordaz Coppel, dijo: «yo no tengo problema con la seguridad , traigo mi seguridad propia, traigo mi escolta que ha estado conmigo desde Mazatlán; él va a ser, quizás haga un ajuste porque él es policía del estado, lo supliría, pero hasta ni eso, lo estoy analizando»

Adelantó que tras asumir el cargo en la dependencia, su agente de seguridad también tomará el rol de asistente y secretario de giras.

El titular de la Sedeco enfatizó que se apegará al mandato de austeridad, reduciendo gastos y revisando la nómina para evitar que personas puedan estar cobrando un sueldo y no estén ocupando el cargo.

Puntualizó que actualmente la nómina de trabajadores de la Sedeco está integrada por 286 trabajadores, los cuales deberán ser analizados para detectar si se trata de perdonas que están ocupando su cargo y que cumplan con el perfil del puesto.

En el reajuste que podría tener el personal de la dependencia se dará prioridad a las personas que cumplan con el perfil del puesto y, sobre todo, aquellas que cuenten con experiencia.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons