lunes , 17 mayo 2021

Diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza renuncian a apoyos a gasolina y transportación

Diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza renuncian a apoyos a gasolina y transportación

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los 21 diputados del grupo parlamentario del PRI, los 2 de Nueva Alianza y el diputado del Partido Verde Ecologista de México anunciaron que renuncian voluntariamente a los 15 mil que mensualmente reciben de apoyo a la gasolina y a los 12 mil 500 pesos mensuales que reciben por concepto de transportación.

En conferencia de prensa encabezada por la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Irma Tirado Sandoval, dieron a conocer que por estos conceptos permitirán un ahorro por el orden de los 6 millones 930 mil pesos que se destinará a fortalecer el programa estatal de las micro, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa.

“Hoy anunciamos que los 21 integrantes del grupo parlamentario del PRI, voluntariamente renunciamos a 15 mil pesos mensuales por el concepto de combustible que regularmente se nos ha otorgado para el desarrollo de nuestras funciones legislativas”, presumió la legisladora.

“No queremos tener privilegios ni prestaciones que ofendan a la ciudadanía, a los y los trabajadores y a los jefes de familia», dijo.

Tirado Sandoval exhortaba a los diputados del resto de las fracciones parlamentarios PAN, PAS, Morena y PRD a que se sumaran a esta medida.

Sin embargo, este anuncio que se hacía justo en el momento en el que diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, presentaba un punto de obvia y urgente resolución para que los legisladores renunciaran al apoyo mensual de 15 mil pesos que reciben por concepto de gasolina en vales.

La propuesta del diputado integrante del grupo parlamentario del PAN proponía que los recursos de estos ahorros se destinaran al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“Asimismo, se exhorte a los legisladores del Congreso de la Unión, los congresos locales y a la asamblea legislativa del Distrito Federal a replicar dicha medida de renuncia de apoyo por concepto de gasolina para su reasignación a sectores vulnerables”, precisó.

El punto de acuerdo fue sometido a votación en medio de discusiones de los diputados y reclamos de los ciudadanos presentes en el recinto legislativo, el cual finalmente no fue aprobado y la presidenta en turno Maribel Chollet declaró un receso ante el desorden generado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons