sábado , 8 mayo 2021

Japama anuncia recorte de personal tras declararse en números rojos

Japama anuncia recorte de personal tras declararse en números rojos

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al reconocer una situación complicada que prevalece en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, el presidente municipal Álvaro Ruelas Echave afirmó que están en análisis para implementar un rescate financiero de la paramunicipal ya que la deuda ha ido creciendo y hoy en día son más los egresos que los ingresos, por lo que se opera en números rojos.

Luego de la reunión que tuvo a puerta cerrada con los líderes sindicales de la Japama y el gerente general, Ernesto Suárez Andujo, el alcalde de Ahome reveló que habrá recorte de personal, principalmente en el área de personal de confianza y también se analiza si habrá en otros temas, como son las horas extras.

“Estamos apenas en el análisis del plan completo qué vamos hacer porque tendremos que ser justos en los sacrificios que tendremos que dar, los primeros que tendrán que dar son los funcionarios de alto nivel y tendremos que ajustar un plan para que todos pongamos de nuestra parte”, advirtió.

En cuanto a la recuperación de la cartera vencida, dejó en claro que más que eso, irán en busca de aquellos que tienen conexiones ilegales o clandestinas, pues es ahí donde se va buena parte de la producción, por lo que harán un plan agresivo para irse a recuperar y facturar porque se está teniendo un robo de fluidos.

Incluso, el presidente municipal fue más allá al decir que si es necesario, se tomarán acciones judiciales en contra de los usuarios que están haciendo mal uso del vital líquido, ya que no se puede poner en riesgo el servicio y la capacidad de pago de la junta.

“No vamos a contratar ningún despacho externo ni en la junta ni en el municipio, tenemos que cumplir con la responsabilidad con la infraestructura que tenemos, con el personal que tenemos y tenemos que ser mucho más eficiente en el uso de los recursos humanos”, sentenció.

Dijo que si la junta no toma medidas dolorosas, al final de la administración se puede tener un problema muy grave porque es una situación difícil la que vive la paramunicipal que requiere de acciones drásticas y responsables.

“Que tendrán un costo político, pero nuestra responsabilidad es tomar las acciones correctas, independientemente de los costos políticos y de las consecuencias que se puedan tener”, asumió Ruelas Echave.

Aseguró que hasta el momento no se tiene previsto un aumento a la tarifa de agua potable en Ahome, pero sí se tendrá que hacer un ajuste en las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons