lunes , 24 febrero 2020

Ahome se alista para poner en marcha el Cabildo Abierto

Ahome se alista para poner en marcha el Cabildo Abierto

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Cabildo Abierto en Ahome podría darse en la próxima sesión, dio a conocer el presidente municipal Álvaro Ruelas Echave

Puntualizó que el cabildo Abierto es ya obligatorio para todos los municipios de Sinaloa ya que fue aprobado por el Congreso del Estado y Ahome.

“Es una obligación de ley. Yo se los planteé a ellos aquí, que ya tenemos la obligación en este nuevo cabildo de hacer Cabildo Abierto”, reiteró el alcalde de Ahome.

Informó que el Cabildo Abierto que ya se lleva a cabo en otros municipios del estado tiene que ser cada dos meses y se realizaría en el salón de Cabildo y convocatoria se lanzará en su momento.

“Por la situación que está pasando y ante la posibilidad o confusión de unas personas de que es lo que ellos están haciendo y, sobre todo, el rechazo, la violencia, los bloqueos, me pidieron que fuera de esta manera y consideramos conveniente abrir el despacho y después ya realizaremos ese espacio”, explicó.

Al término de la sesión, el presidente municipal pidió a los regidores permiso para que el Comité Ciudadano en Contra del Alza a la Gasolina hiciera un pronunciamiento por el aumento al combustible.

Ruelas Echave aseguró que los regidores quieren que se cumpla con la obligación del Cabildo Abierto, pues no hay ninguna oposición para que se lleve a cabo.

“El día de ayer se acerca este Comité Ciudadano y me hace de manera respetuosa la solicitud y como yo no puedo modificar el orden el día en una sesión ordinaria, no puedo darle la voz a ningún ciudadano porque la ley no me lo permite, lo consulté que si veían conveniente que terminando la sesión nos quedáramos cinco minutos y eso fue lo que sucedió”, manifestó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons