martes , 13 noviembre 2018

El numerito, la amenaza de bomba en el PRI

El numerito, la amenaza de bomba en el PRI

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Han sido días difíciles para la República y sus instituciones.

Para todos aquellos que creemos en la democracia con sus pesos y contrapesos ,nos es imposible argumentar y defender las bondades de un sistema democrático, cuando uno de los poderes del Estado, que se supone autónomo, es sometido por otro de los poderes de manera ignominiosa hasta convertirlo en su subalterno y defensor de oficio.

Nos referimos al Poder Ejecutivo, manoseando y sobajando al Poder Legislativo.

Si las decisiones de Peña han sido desastrosas, por decir lo menos, el actuar de algunos diputados federales y locales ha sido deshonroso; muy particularmente el actuar del “priismo” legislativo.

Pena ajena ver los desfiguros que tienen que hacer los diputados del PRI para justificar las acciones del presidente emanado de su partido.

Algunos han llegado al ridículo de sostener que están con el pueblo, pero aceptan que tienen que obedecer al guapísimo tlatoani tricolor. En esta desvergüenza no existe discriminación de género. Mujeres y hombres compiten hombro a hombro para ver quién se lleva la declaración más cínica y absurda ante esta crisis.

A nivel local comenzó el carnaval el diputado “priista” Marco A. Osuna Moreno, quien protagonizo una discusión con el diputado panista, Roberto Cruz.

Moreno quería llevar a comisiones (técnica dilatoria o morgue de las propuestas) la discusión del tema de las gasolinas. Se negaba a llevar al pleno y dar rápida solución al tema. Los “Priistas”, en lugar de aportar alguna solución al tema, prefirieron interponer pleito a Roberto Cruz.

Siguió con las perlas de sabiduría la diputada, Paola Gárate, palabras más palabras menos dijo que la decisión del presidente ya había sido tomada y que la teníamos que asimilar. Que no estuviéramos de negativos. Al final se tuvo que tragar sus palabras y renunciar a sus vales de gasolina, pero no le importa mucho porque en los próximos días tomará protesta de diputada federal y allá si hay vales.

Ya que estamos en el ámbito federal, ¿qué me dicen de “Berna” Antelo, el diputado federal por el distrito 02 de Sinaloa? Quiso resolver los problemas del gasolinazo como sólo el “prisimo” lo sabe hacer: regalando cosas y dando limosnas.

Según su conciencia ciudadana y filantrópica, se desprendió de 100 mil pesos en vales de gasolina. Se le olvida a “Berna el generoso” que su trabajo es solucionar el cochinero que su partido tiene. Debe de presentar una iniciativa de ley que dé marcha atrás a la toxica reforma hacendaria que tiene a la gasolina con un 42% de impuestos y no regalando miserias. No cabe duda que el hambre a veces está en el que da, no en el que recibe.

La reina del pueblo, la campeona de los pobres, la defensora de las injusticias… doña Carmen Salinas, la santa señora se lleva las palmas atronadoras del respetable al reventarnos en nuestra cara que no anduviéramos de llorones: el que tenga auto que lo mantenga” nos regañó Carmelita, aunque entendemos que no se puede esperar mucho de una de las diputadas federales electas plurinominalmente y directamente por Peña Nieto.

Regresando al congreso local, tras una fiera resistencia de un grupo de ciudadanos, los diputados locales renunciaron muy estoicos, dignos y humanitarios a sus vales de gasolina para donarlos a un hospital infantil.

Según las cuentas, se lograron recabar cerca de 12 MDP para esta causa, pero de tirar la tenencia y otros impuestos, ni hablar. El patrón no los deja. Todo lo que tenga que ver con regalar está muy bien. Nada más no los pongan a legislar que de eso no saben mucho.

No podía cerrar la columna sin hacer mención del desafortunado numerito de la bomba en el edificio del PRI. Que alguien les informe que se necesitan trucos más creativos para desviar la atención.

El manual ochentero de hojas amarillentas ya no aplica en el siglo XXI.

Es una desgracia que en estos momentos alguien quiera abonar a la histeria colectiva, pero chango viejo no aprende maromas nuevas.

Gracias a la participación ciudadana, poco a poco los legisladores tendrán que entender el verdadero trabajo para el cual fueron electos: legislar y ayudar a resolver el tiradero que dejen los ejecutivos.

Por estas acciones y muchas otras… sigo creyendo que #vienencosasbuenas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons