sábado , 15 mayo 2021

Gobierno de Sinaloa gestiona recursos ante Hacienda para pagar deudas a corto plazo

Gobierno de Sinaloa gestiona recursos ante Hacienda para pagar deudas a corto plazo

Los Mochis, Sinaloa.- El Gobierno del Estado ha iniciado gestiones ante la Secretaría de Hacienda para adelantar las participaciones federales y con el plan de austeridad poder solventar deudas a corto plazo que se han detectado durante los primeros días de administración, ya que en algunos municipios se requieren de 230 millones de pesos para cubrir los pagos de nómina principalmente.

En entrevista para Guardianes de la Noche, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, explicó que trabajan en la recabación de toda la información para determinar la situación en que se recibieron las dependencias, por lo que se entregará a tiempo el informe financiero anunciado por el gobernador Quirino Ordaz, a más tardar en una semana.

Precisó que les ha causado retraso en la fluidez de los recursos el descuento del SAT de alrededor de 205 millones de pesos de las participaciones federales, debido al retraso de pago por concepto del impuesto sobre la renta 201, caso que revisará la ASE y determinará si algún funcionario de la pasada administración incurrió en alguna falta.

El funcionario indicó que aún no tienen un estimado concreto del ahorro que tendrá la administración con las medidas de austeridad que se anunciaron, debido a que dependerá del tamaño de los organismos y dependencias a los que se aplicará esta medida.

Adelantó que en cuestión de gasolinas el ahorro será del 30 por ciento, quedando exentos de recorte las ambulancias en el sector salud y las patrullas que se implementan en las tareas de seguridad, así como los vehículos destinados para la supervisión de obras, mismos a los que se les impuso un tope de gasto de 250 mil pesos.

Ortega Carricarte dijo que implementarán una estrategia de recaudación de impuestos donde se le facilite al contribuyente el pago de obligaciones sin que le generen cargos. Con ello, pretenden mejorar la recaudación y tener fluidez en el manejo de recursos.

En el caso del programa Cero Efectivo, aseguró que no habrá despido masivo de personal en las dependencias de recaudación, sino que prevén capacitar al personal o reasignarlos a otras funciones .

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons