sábado , 15 mayo 2021

Malova y Quirino dependen del mismo destino, pero deben ir juntos

Malova y Quirino dependen del mismo destino, pero deben ir juntos

Oswaldo Villaseñor

En tres semanas se podrá escribir cual será el destino del ex gobernador Malova y cuál pudiera ser el destino del propio Quirino Ordaz como mandatario sinaloense. Sus destinos dependen uno del otro. Juntos no pueden ir.

Lo cierto es que a apenas 11 días del nuevo gobierno la cascada de anomalías financieras que marca el gobierno Malovista ya empieza a darse a conocer.

Que en el sector salud no hay medicamentos porque el gobierno anterior no surtió y además dejó una deuda de 500 millones y que el SAT se cobró a lo chino 205.1 millones de pesos de impuestos que no cubrió, son sólo dos rubros que se dan a conocer y que presagian suceda lo que siempre, se dijo, existió. Un desaseado manejo de las finanzas públicas en la era Malovista.

Por lo pronto el gobernador Quirino Ordaz ya adelantó que en un plazo de cuando menos tres semanas más estará en condiciones de cumplir su palabra de informar a los sinaloenses de las condiciones reales en que recibió el gobierno de manos de Malova.

Eso sí, es muy parco y cuidadoso y no adelanta qué sucederá después de informar y sí se confirma lo que tantas veces, se dijo, existía, como es un fuerte manoteo de recursos públicos.

Hay autoridades, dijo Quirino. Ahí está la Auditoría Superior de la Federación, la misma Auditoría Superior del Estado, que saben qué hacer y por lo pronto hay que esperar a que se terminen las auditorías que se están haciendo para conocer a ciencia cierta que existe.

Y es a partir de ahí, donde decimos que en tres semanas pudieran escribirse los destinos del ex gobernador Malova y el destino del Gobernador Quirino, porque ambos van entrelazados, pero no juntos, porque juntos no pueden ir.

Si al ex gobernador Malova y a su gente se le concede impunidad e inmunidad, estarán de regreso en los próximos diez meses, triunfantes y aclarando que todo lo que se dijo fue falso. La disputa del poder a Quirino será una realidad.

Eso sí, juntos no pueden caminar, porque si esto sucede y el gobierno de Quirino tapa con la cobija de la impunidad al gobierno Malovista, entonces cargará con el descrédito y pagará un alto costo político que puede reducir su gobierno –ojo no el tiempo de su administración- a sólo diez meses.

Es por eso que decimos: Los destinos de Malova y Quirino van entrelazados; uno depende de la suerte del otro, pero no pueden caminar juntos. Cuando menos eso a Quirino no le favorece.

Tres semanas y la historia se escribirá.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz acompañó al alcalde Carlo Mario Ortiz a poner en marcha la primera obra de un ambicioso programa a implementarse en los primeros 60 días.

Ahí el gobernador le dio un fuerte espaldarazo político a Carlo Mario Ortiz al afirmar que tendrá todo el apoyo y respaldo del gobernador para que haga un buen gobierno municipal.

Después el gobernador Quirino se fue a Los Mochis para visitar a la mamá de unos menores que resultaron heridos tras quemarse su casa y darle su apoyo para que se le dé atención especializada a los menores.

Poco después el gobernador Quirino asistió al Emilio Ibarra Almada, el mismo que nunca pisó Malova como gobernador, para presenciar el primer juego entre Cañeros y Tomateros.

Hoy, a las seis de la mañana, Quirino recorrerá la Central de Abastos mejor conocida como la Yarda.

OTRO PASITO.-Por medio de redes sociales, el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros compartió la ubicación de sus nuevas oficinas de gestoría en la ciudad de Culiacán.

Gerardo cumple lo dicho de que se queda en Culiacán a hacer política.

UN PASITO MÁS.-Martha Robles apenas y debuta como secretaria de Desarrollo Sustentable y ya la traen en la mira por piratear proyectos. Lo que pasa es que nadie sabe para quién trabaja.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons