lunes , 17 febrero 2020

Refleja la organización de protestas ciudadanas el impacto actual de las redes sociales virtuales

Refleja la organización de protestas ciudadanas el impacto actual de las redes sociales virtuales

La organización de las manifestaciones ciudadanas contra el gasolinazo impuesto por el Gobierno de la República es una muestra palpable del impacto que las redes sociales virtuales están teniendo en la sociedad actual.

Al opinar al respecto, el director de la Unidad Académica de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), maestro Omar Mancera González, dijo que hoy en día tenemos la virtualidad a través del internet y de las plataformas que replican la convivencia social, por lo que sus mensajes son más inmediatos y masivos.

El especialista mencionó que los usuarios de plataformas virtuales –como Facebook, Whatsapp y Youtube–, conocen la utilidad de éstas y la facilidad con la que se pueden conectar con las personas y, en consecuencia, resulta más fácil enterarse de lo que acontece en el tejido social.

Desde que se diera a conocer el incremento a los combustibles por el Gobierno Federal, el descontento social no se hizo esperar y eso se reflejó con expresiones en todos los ámbitos en las redes sociales.

Ante el ambiente social que impera, a través de las redes sociales virtuales, se ha logrado hasta la organización de marchas multitudinarias.

Mancera González expuso que la organización para movimientos sociales siempre ha existido y se han utilizado los medios de comunicación que ha habido en cada época, desde el portavoz que comunicaba las noticias de una aldea a otra; después fue el telégrafo, el correo, el teléfono, entre otros, hasta llegar a la actualidad con el uso del internet.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons