domingo , 16 mayo 2021

Retiene Hacienda 200 mdp a Sinaloa; habrá complicaciones económicas para el estado: Quirino

Retiene Hacienda 200 mdp a Sinaloa; habrá complicaciones económicas para el estado: Quirino

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) retuvo recursos por el orden de los 200 millones de pesos como parte de la primera remesa de las participaciones federales a Sinaloa, lo cual no se tenía contemplado y pone en complicaciones económicas al estado, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

“La retención que nos hizo el SAT en esta primera remesa de participaciones de 200 millones de pesos. Imagínate que te quiten 200 millones que no tenías planteado en participaciones”, indicó.

El mandatario estatal reconoció que ante ello se plantea pedir un adelanto de las participaciones para resolver de entrada los pagos de nómina en el inicio de la administración.

“No lo esperábamos, yo no sabía que el SAT iba a ejecutar así de manera tan drástica con las participaciones federales. Digo, a veces no se entiende, las participaciones es el recurso con el que pagas nóminas y gasto operativo. Entonces, pues si fue un desequilibrio fuerte, digamos, en cuanto al impacto que tiene en el flujo” aseveró.

Ordaz Coppel sin embargo dijo los salarios son sagrados y se hará todo lo que se tenga que hacer para pagarlos.

“Estamos gestionando que nos adelanten participaciones que corresponden a meses posteriores para poder atender a la gente y ver más adelante cómo con estas economías qué buscamos a hacer. Por eso es oportuno el programa de ajuste poder compensar lo que no tenemos”, aseguró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons