domingo , 9 mayo 2021

Avalan operación de policía militar en Sinaloa

Avalan operación de policía militar en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública avala la coordinación que estableció el Gobierno del Estado y municipios con el Ejército en busca de reducir los delitos de alto impacto.

Su titular, Ambrocio Mojardín Heráldez, dijo que a pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional registra quejas ante órganos de derechos humanos por presuntos actos de abuso hacia la población, se debe reconocer que el Ejército es la institución de mayor confianza para la ciudadanía.

Precisó que su labor como observador ciudadano de las acciones de seguridad implementadas por las autoridades será vigilar que cumplan su rol no se extralimite con la ciudadanía y que los habitantes de de Sinaloa que respetan la ley no se sientan amenazados por su presencia.

Mojardín Heraldez no consideró negativo que a elementos de la policía municipal y estatal se pueda estar brindando capacitación militar, pues el aprendizaje alcanzado impactará positivamente en las acciones de seguridad que emprenderán en la entidad.

Reiteró que es una medida correcta la coordinación que se está dando entre las corporaciones municipales, estatales y federales, sin embargo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene que “dar el golpe de timón” para reducir los delitos y establecer una política más amplia en materia de seguridad y prevención.

Respecto a los indicadores de Seguridad arrojados por el Semáforo Delictivo, detalló que Sinaloa ocupa el cuarto lugar en homicidios dolosos y la décima posición en robo de vehículos.

El mes de diciembre de 2016 cerró con 70 homicidios, de los cuales el 70 por ciento estuvieron relacionados con el crimen organizado y 508 denuncias por robo de vehículo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons