domingo , 16 mayo 2021

Garantizan el pago de la primer quincena de enero a trabajadores de la UAS

Garantizan el pago de la primer quincena de enero a trabajadores de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El que diputados de Sinaloa hayan renunciado a un presupuesto para gasolina y transportación no solucionará el problema que registra el país por el incremento en los combustible, consideró Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que se “agradece” la solidaridad de los legisladores sinaloenses, sin embargo, esta medida no eliminará el descontento de la ciudadanía, por lo cual es necesario establecer mecanismos para la optimización de recursos que permitan enviar un mensaje de confianza a la ciudadanía.

“El diputado tiene que tener recursos para moverse, recurso para hacer gestión, creo que no es algo que le sobre, sino que va afectar las funciones”, señaló.

Guerra Liera manifestó su preocupación de igual forma ante el incremento del precio de la tortilla, la cual se oferta en la zona centro a 16.00 pesos y 16.50 en la zona sur, así como por el interés que existe de parte de transportistas de incrementar de nueva cuenta la tarifa al transporte público.

Con el propósito de frenar este incremento, anunció que hoy en punto de las 12:00 horas se reunirá con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para explicar las serias repercusiones que generará en la población el aumento, ya que tan solo en la UAS el 70 por ciento de los estudiantes utilizan este medio de transporte.

Por otra parte, el rector de la UAS, quien hoy celebró Sesión Ordinaria del Consejo Académico Regional, dio a conocer que no será necesario solicitar un crédito bancario para hacer frente al pago de la primera quincena del año a los trabajadores, dado a que Gobierno del Estado adelantó 70 millones de pesos del presupuesto que forma parte del componente estatal, recurso que será utilizado para hacer frente a este necesidad, por lo cual se estima que después de las 20:00 horas de este viernes se deposite a los trabajadores el pago de su primer quincena.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons