domingo , 16 mayo 2021

Inaugurarán una empresa harinera en el municipio de Navolato

Inaugurarán una empresa harinera en el municipio de Navolato

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el establecimiento de una harinera en el municipio de Navolato se logrará un precio más competitivo en la harina de maíz que se oferta en la entidad, dio a conocer Rafael Rodríguez Castaños, delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa.

Luego de entregar de manera simbólica un apoyo por 950 mil pesos a las autoridades de la empresa Trizalet a través del Instituto Nacional del Emprendedor, Rodríguez Castaños dio a conocer que próximamente se inaugurará una harinera en el municipio cañero, la cual está constituida en mayoría por capital nacional.

Precisó que el establecimiento de una nueva empresa en la zona centro contribuirá a la oferta y por ende en un impacto positivo en las familias, al brindarse un mejor precio de la harina de maiz.

Rodríguez Castaños señaló que de igual forma integrantes de la Federación de la Masa y la Tortilla en la entidad han mostrado la intención de instalar una harinera con recursos propios y con el apoyo de la federación; sin embargo, es un tema que aún es analizado.

El delegado de la Secretaría de Economía dijo que en coordinación con Profeco e integrantes de la Federación de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, se encuentran realizando un análisis minucioso sobre el precio de la tortilla y su relación con el incremento en los servicios de energéticos, dejando en claro que no se permitirá que el kilogramo supere los 16 pesos.

Por otra parte, algunos de los proyectos que se impulsarán durante el 2017 en la capital sinaloense es la mejoración de infraestructura del Mercado de Abastos y el mercado de Eldorado.

Además, se promoverá a la entidad en mercados exteriores como el asiático, europeo y en Centroamérica.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons