sábado , 8 mayo 2021

Marco Osuna no tiene elementos para asegurar quién está detrás de protestas contra el gasolinazo

Marco Osuna no tiene elementos para asegurar quién está detrás de protestas contra el gasolinazo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al reconocer que no tiene elementos para señalar quiénes están detrás de las manifestaciones que han llevado a la suspensión de sesiones en el Congreso del Estado, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Osuna Moreno, dijo que sería irresponsable hacer un juicio de valor sin tener los elementos contundentes para ello.

Si bien el Congreso local es la caja de resonancia de los ciudadanos, es lamentable que se den este tipo de hechos, consideró.

“Es lamentable que pasen este tipo de situaciones, no tengo los elementos, sería muy irresponsable de mi parte hacer un juicio de valor sin tener los elementos contundentes que pudiera derivar en algún señalamiento. El Congreso local entendemos que es la caja de resonancia, pero también la ley orgánica, como hay que reconocerlo, aplicó el presidente de la mesa directiva Roberto Cruz de suspender la sesión anterior, pues fue porque no había las condiciones de seguridad”, afirmó.

El también presidente del comité municipal del PRI dijo que ante la posibilidad de que se sigan presentando este tipo de manifestaciones en el recinto legislativo, se tendrán que agudizar los trabajos de las comisiones para poder tener una agenda más rica los días de sesiones.

“Tener puntos más torales, nosotros seguramente en la Junta de Coordinación Política generará las condiciones, no dudo de la capacidad en ningún momento de la presidenta de la Junta de Coordinación Política. Sé que va a sacar adelante eso, junto con el presidente de la mesa directiva”, aseveró.

También añadió deberán de generarse las condiciones de mayor seguridad en el Poder Legislativo ya que todo ciudadano tiene derecho a expresarse pacíficamente, siempre y cuando no intervenga en las funciones de otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons