miércoles , 5 mayo 2021

Regidores del PAS vigilarán con lupa a los ayuntamientos del estado

Regidores del PAS vigilarán con lupa a los ayuntamientos del estado

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al considerar que la disminución de los sueldos no es una medida para solucionar la crisis financiera que viven los ayuntamientos, regidores del Partido Sinaloense pondrán “lupa” al ejercicio de los recursos municipales para corroborar su correcta aplicación.

Robespierre Lizárraga Otero, regidor del ayuntamiento de Culiacán por el PAS, dio a conocer que en apego al artículo 41 de la ley de gobierno municipal del estado de Sinaloa, han solicitado la situación financiera y administrativa de los municipios, haciendo hincapié en áreas como Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Oficialía Mayor, Síndica Procuradora, entre otras.

Lizárraga Otero mencionó que las comunas tendrán de plazo hasta la próxima semana, al ser 10 días hábiles los que marca la ley, para explicar su disponibilidad financiera para el pago de salarios, prestaciones, proveedores y financiamiento de obras del municipio.

De igual forma la situación contable, ingresos, partidas presupuestales estatales y federales, así como la deuda que mantengan a corto y largo plazo.

Además, en este informe enviado a los ayuntamientos se solicitó informar el monto total por nómina desglosada por trabajadores de base, confianza, pensiones y jubilaciones.

Una de las figuras a la que le prestarán mayor atención es la del síndico procurador, vigilando que revise la cuenta que deje la administración pasada y que las observaciones que realice la Auditoría Superior del Estado “no queden en el olvido”.

El regidor del Partido Sinaloense reiteró que se han dado a la tarea se realizar este análisis, ya que consideran que la crisis financieras que registran los ayuntamientos no radica en los salarios, sino en el ejercicio que se da en las acciones de gobierno.

De no obtener respuesta de parte de los ayuntamientos, el regidor dio a conocer que la siguiente semana estarían haciendo uso de instrumentos legales vía acceso a la información pública e iniciando un procedimiento administrativo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons